Las playas de Dubai

Nuestra huida del invierno pamplonés a Dubai no hubiera sido completa sin pasar por una playa. ¿Pero cuál? Más de 60 kilómetros de costa...

Sunset Beach, junto al hotel Burj Al Arab, una de las playas más famosas de Dubai

Nuestra huida del invierno pamplonés a Dubai no hubiera sido completa sin pasar por una playa. ¿Pero cuál? Más de 60 kilómetros de costa donde elegir, hoteles con playas privadas, playas públicas...

Playas privadas, sí. Gran parte de la costa de Dubai está ocupada por hoteles con acceso directo a la playa, de forma que, si no te alojas en él, solo podrás disfrutar de ella si pagas una entrada. El precio mínimo suele ser de unos 100 dírhams por persona, pero permite el uso de piscinas, bares y demás instalaciones del hotel.

La otra opción es ir a una playa pública. Aunque debes tener en cuenta que para acceder a las que se denominan playas parque, que son públicas, también tendrás que pagar, como en el caso de Jumeirah Beach Park.

Aparte de cuestiones económicas, la oferta de playa en Dubai es abundante y diversa, así que tu elección depende de tu objetivo: ¿buscas sol y hamaca, o realizar actividades, como surf y sus múltiples variedades?, ¿te basta con la arena y el mar, o prefieres playas con 'extras'?, ¿viajas con o sin pareja, o con familia?

Esta es la lista de las playas públicas de Dubai más recomendadas y algunas pistas para que tu elección sea más fácil:

. Kite Beach o Playa de las Cometas.

Esta playa pública de Jumeirah, en el cruce de la calle Al Manara, se caracteriza, sobre todo, por ser la elegida para practicar kitesurfing ('surf de vela'). Se realizan, claro, otros muchos deportes, como los más tradicionales fútbol y voleibol, y ofrece, también, una zona de patinaje y otra destinada a juegos para los más pequeños de la familia.

Un grupo de amantes de deportes como el kitesurfing, y de esta playa, ofrecen en su página web información de diversas actividades, además de informar de aspectos como la temperatura, la humedad o la velocidad del viento.

. Umm Suqeim Beach o Sunset Beach.

Cerca de Kite Beach, detrás del centro comercial Sunset Mall, se encuentra Umm Suqeim Beach, también conocida como Sunset Beach ('Playa de la puesta de sol').

Es la playa indicada para los que busquen la imagen de un atardecer, o cualquier otra, con el famoso hotel Burj Al Arab como protagonista.

Aseguran que en esta playa se observan las olas más altas de Dubai en invierno y, por eso, atrae a surfistas de todo el mundo.


Sunset Beach, junto al hotel Burj Al Arab, una de las playas más famosas de Dubai

. Black Palace Beach o Al Sufouh.

Si buscas una playa más resguardada y, dicen, todavía poco conocida, esta será tu mejor opción. La 'Playa del Palacio Negro' se encuentra frente a Palm Jumeirah, al sur del Burj Al Arab.

Su tranquilidad hace que Turismo de Dubai la recomiende para familias jóvenes.


Una playa virgen en Dubai, a la sombra de árboles y rascacielos

. Jumeirah Beach Residence o JBR Beach.

Jumeirah Beach Residence, conocida como JBR, es una zona residencial junto al distrito Dubai Marina. Puedes acceder a su playa, que se encuentra entre los hoteles Hilton y Sheraton, a través del aparcamiento entre el Hilton y el Movenpick.

Presume de ser "la playa pública con más estilo", gracias a la cercanía de tiendas, cafeterías y restaurantes.


JBR se encuentra junto a Dubai Marina y su skyline

. Jumeirah Beach

La playa Jumeirah incluye tanto zonas privadas, de hoteles como el Jumeirah Beach Hotel o el Burj Al Arab; Jumeirah Beach Park, una playa parque abierta al público, cuya entrada son 5 dírhams, y Jumeirah Open Beach, la playa pública gratuita.

El gran número de turistas rusos que eligen esta última ha provocado que se la conozca también como Russian Beach.


Jumeirah Open Beach, playa pública gratuita

. Al Mamzar Beach Park.

Se trata de una amplia zona de parque y playa, con áreas para barbacoas y juegos, entre otros servicios, que puedes disfrutar por 5 dírhams; para utilizar las piscinas, son 10 más. Se encuentra al norte de Dubai, a 10 kilómetros del barrio histórico de Deira.


Las playas recomendadas de Dubai

Y la playa elegida es...

A nosotros nos lo pusieron muy fácil: el hotel en el que nos alojábamos en la ciudad antigua de Dubai nos facilitaba el transporte en autobús, gratis, hasta la playa pública de Jumeirah, todos los días a las 8.30 horas de la mañana y nos pasaba a recoger a las 12.15 horas.

No era la única razón, claro. A mí me gusta ir a la playa a sentir el calor del sol en la piel, a leer, a pasear por la orilla, a darme un chapuzón... No necesito más. ¿Y tú?


Jumeirah Open Beach, playa pública gratuita

El plus

Aprovechamos el viaje, además, para acercarnos a la mezquita Jumeirah, la única que podemos visitar en Dubai los no musulmanes. En el momento de nuestro viaje (diciembre de 2013), solo se podía entrar con una visita guiada, de 75 minutos, a las 10 de la mañana.


La mezquita Jumeirah, en Dubai

¿Crees que la nuestra fue una buena elección?

0 comentarios: