Escapada a Omán desde Dubai

Una buena manera de conocer un país es tomar un autobús por la región. No sabemos si volveremos a Dubai, o a esta zona del mundo ni, si l...

Camino de Omán

Una buena manera de conocer un país es tomar un autobús por la región. No sabemos si volveremos a Dubai, o a esta zona del mundo ni, si lo hacemos, cuándo, así que, ¿por qué no hacer una escapada a Omán y atravesar parte de los Emiratos Árabes Unidos?

Omán, que se encuentra al este de los Emiratos Árabes Unidos, posee dos territorios dentro de los emiratos: la península de Musandam, al norte, y Madha, algo así como una provincia de Musandam, al este. 



La Península de Musandam, un territorio de Omán en los emiratos

Las agencias turísticas que encontramos, en quioscos móviles, se situaban en la carretera Al Mankhool, en Bur Dubai (metro Al Fahidi). Una vez que comparamos lo que nos ofrecían unas y otras, contratamos con Big Bus Tours una excursión a Omán, que incluía el trayecto en autobús, una travesía en barco por el golfo de Omán y la comida.

Después de recorrer las avenidas principales de Dubai en busca de más pasajeros, atravesamos terrenos más desérticos, donde vimos algunos camellos; cruzamos el emirato Sharjah, y llegamos a Dibba, frontera con la península de Musandam.



En el camino a Omán, hicimos una parada 'obligada' para ver productos de la zona

Dibba es, además, toda una zona costera que se divide en tres Dibbas: Dibba Al-Fujairah, gobernada por el Emirato de Fujairah; Dibba Al-Hisn, perteneciente al Emirato de Sharjah, y Dibba Al-Baya, que depende politicamente de Musandam.


 El puerto de Dibba Al-Hisn

En el puerto de Dibba Al-Hisn tomamos un barco para navegar por el golfo de Omán, hasta la costa del pueblo de Haffa, donde quien quiso pudo hacer esnórquel o disfrutar de una playa solitaria. 


Navegando por el golfo de Omán

Playa de Haffa, en el golfo de Omán

Fue durante la comida cuando tuvimos la oportunidad de conocer la picaresca árabe. Nos ofrecieron latas de cerveza, bromeando con lo que nos iban a cobrar, pero la broma no era tal... Con la excusa, además, de que era ilegal, pagamos una cantidad digna del mejor local irlandés.

0 comentarios: