El Torreón, el techo gaditano

Para subir El Torreón, la montaña de 1.648 metros que pertenece a la Sierra del Pinar y que constituye el techo de Cádiz,   se precis...


Vista desde la cumbre del Torreón
Para subir El Torreón, la montaña de 1.648 metros que pertenece a la Sierra del Pinar y que constituye el techo de Cádiz, se precisa una autorización de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía porque se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

A la izquierda, el aparcamiento
El punto desde el que se inicia la ascensión se halla hacia el kilómetro 44 de la carretera A-372 entre Grazalema y El Bosque y, aunque encontrarás un cartel que avisa de la entrada al sendero, el aparcamiento está justo en la curva, en el lado contrario, así que precaución. 

La senda está muy bien señalizada, y no hay pérdida. Solo hay que subir ;D- Gracias a la hora en la que lo hicimos, disfrutamos de bastante sombra al atravesar un bosque de encinas y monte bajo, primero, y seguir entre pinos, después.

Inicio de la subida

Hacia los 700 metros, hay que trepar un poco con las manos, pero las vistas, tras unas dos horas de subida, merecen la pena. Igual que el pueblo de Grazalema, no dejéis de visitarlo.

La ascensión va dejando ver la promesa de unas preciosas vistas