El Terril sevillano

A pesar de que nuestra guía  (el libro  Los techos de España , de José Martínez Hernández)  para ascender la cima más alta de Sevil...


Olvera, vista desde El Terril

A pesar de que nuestra guía (el libro Los techos de España, de José Martínez Hernández) para ascender la cima más alta de Sevilla, El Terril (1.129m), avisaba de que no había una senda muy marcada y aconsejaba que tomáramos los peñascos como referencia, encontramos una subida bastante clara, que suponemos abierta tiempo después, y que se describe en la página de Mendikat.


A la derecha, los peñascos de referencia
Se encuentra en la carretera de Pruna a Algámitas. Poco después de dejar a la izquierda la ermita de la Pruna y Limpia Concepción, a unos 4 kilómetros de Pruna, verás a tu derecha los peñascos de los que habla Martínez. 

Si aparcas el coche en ese punto (en un ensanchamiento a la izquierda de la carretera), puedes ir caminando por la calzada hasta la senda por la que ascendimos nosotros, tres curvas después (kilómetro 8, SE-9225). 

La subida te llevará a una zona llana con un pluviómetro; seguimos ruta por la izquierda por un sendero que evitaba subir las cumbres previas para alcanzar el objetivo final.

A la izquierda, inicio de la senda; a la derecha, el pluviómetro y el sendero que flanquea las cumbres previas

Desde El Terril, tendrás unas buenas vistas de Olvera, un pueblecito de casas blancas que te recomiendo conocer.

Cumbre de El Terril