La ciudad antigua de Dubai

A ambos lados de  Dubai Creek, la ría alrededor de la cual surgió la ciudad de Dubai,  encontrarás varios lugares que merecen una visita,...

Dubai Creek separa Deira y Bur Dubai

A ambos lados de Dubai Creek, la ría alrededor de la cual surgió la ciudad de Dubai, encontrarás varios lugares que merecen una visita, tanto en Deira, como en Bur Dubai, los dos barrios históricos de la que algunos consideran la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En Deira, al norte de la ría, el zoco del oro y el de las especias atraparán tus sentidos de la vista y del olfato; el museo Heritage te transportará al pasado histórico de Dubai, mientras que la escuela Al-Ahmadiya te descubrirá los comienzos de la educación reglada, ya que fue la primera que se fundó en esta ciudad (1912).

Interior del zoco del oro de Dubai


Escuela Al-Ahmadiya
En Bur Dubai, al sur, se hallan el Fuerte Al Fahidi, que alberga el principal museo de la ciudad, dedicado a la vida tradicional, a las antigüedades locales…, y que constituye la construcción más antigua de Dubai; el barrio Al Bastakiya, donde callejearás por la parte más antigua de la ciudad y podrás observar las famosas torres del viento, que aún permiten ventilar y refrescar algunas casas; la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, de la que dicen que es el mejor ejemplo de arquitectura arábiga de finales del XIX en Dubai, y la Gran Mezquita, a la que no podrás entrar si no eres musulmán.

Arriba, el fuerte Al Fahidi; debajo, la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum y sus torres del viento, y la Gran Mezquita

Información práctica
. Para ir a Deira, toma el metro hasta la parada Al Ras (línea verde) y camina hasta el Museo Heritage y la Escuela Al-Ahmadiya. Es un barrio tranquilo y cómodo para moverse a pie por el resto de los atractivos de la zona.

. Si quieres empezar la visita por Bur Dubai, la parada del metro más cercana al Barrio Bastakiya, el Fuerte Al Fahidi y la Gran Mezquita es la de Al Fahidi, y para la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, Al Ghubaiba (ambas, en la línea verde).

Las dos zonas, Deira y Bur Dubai, se conectan gracias a las abras, unas pequeñas embarcaciones que cruzan la ría, casi continuamente, por 1 dírham.

Las abras, esperando pasajeros para cruzar la ría de Dubai

. En este mapa encontrarás los lugares mencionados en la ciudad antigua de Dubai.




. La entrada al Museo Heritage y la Escuela Al-Ahmadiya es gratuita; la visita al Fuerte Al Fahidi y a la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum cuesta 3 dírhams para adultos y 1 para niños (menores de 6 años).

. En la actualidad (marzo de 2017), se están realizando tareas de renovación tanto en el Museo Heritage como en la Escuela Al-Ahmadiya, por lo que se hallan cerrados al público.


0 comentarios: